Isla Coral - Riviera Nayarit

08 October, 2020

La isla se localiza en Compostela, Nayarit. Para llegar a este maravilloso destino debes abordar una panga o lancha. La experiencia comienza al subir al bote con fondo transparente para observar en el mar los delfines y ballenas jorobadas con los que te topas durante el trayecto, hasta llegar a una isla de arena blanca y aguas color turquesa, rodeada de corales y mantarrayas.

Su mar es tan claro que puedes practicar snorkel y buceo para ver la figura de la Virgen de la Purísima Concepción, que se mantiene oculta bajo el mar, o simplemente nadar para ver de cerca peces de colores, tortugas y algunas medusas en su hábitat natural.

 

Nuestras Recomendaciones:

Avistamiento de ballenas: Sólo en temporada (noviembre a marzo) rumbo a la isla, delfines y ballenas jorobadas te acompañan en tu camino. Una vez que llegues a la isla puedes hacer una caminata y observar el revoloteo de las aves de la región y escuchar su canto.

 

Buceo, snorkel y paddle board: Desde que estas en la lancha podrás ver peces de todos los colores. El oleaje es tranquilo y el agua muy clara, por lo que al hacer snorkel verás los arrecifes de coral, anémonas, mantarrayas, medusas e incluso tortugas.

 

Virgen de la Purísima Concepción: Desde la lancha se puede apreciar la estatua de 1.60 metros de la Virgen de la Purísima Concepción, considerada protectora de los pescadores de la región.

 

 

 

 

Los precios para realizar este recorrido oscilan entre $180 a $230 por persona.